Support & Downloads

Quisque actraqum nunc no dolor sit ametaugue dolor. Lorem ipsum dolor sit amet, consyect etur adipiscing elit.

s f

Contact Info
198 West 21th Street, Suite 721
New York, NY 10010
youremail@yourdomain.com
+88 (0) 101 0000 000
Follow Us

BabyT, el traductor de llantos de bebés

babyt_mvp4

Si has llegado a esta página probablemente tengas curiosidad por saber cómo funciona la fase de testeo de Zoundream. Si serás seleccionado/a, recibirá nuestro prototipo de solución para familias: BabyT.

¿Que es BabyT?

BabyT es un dispositivo eletrónico fácil de usar, con el objetivo de ayudarte a entender mejor las necesidades de tu bebé.

Necesita una red Internet para comunicarse con AMSI, nuestro Intérprete Acústico Multietapa en la nube.

Lo que recibirá, si serás seleccionado para participar en nuestra fase de testeo, es un PROTOTIPO en desarrollo, que nos ayudaras a mejorar. Por lo tanto, NO es aún un producto acabado.

El dispositivo está montado con piezas certificadas. Es completamente no invasivo y está diseñado para funcionar a una distancia recomendada de entre 1 y 1,5 metros de tu bebé.

Pasos prácticos para la participacion

Ponemos que has tenido suerte con todos los puntos anteriores y has recibido nuestro correo electrónico: ¡has sido seleccionado! Muy bien. ¿Y ahora?

A continuación, los pasos prácticos que enfretereas (no te preocupes… los recibiras también en el correo electrónico):

1.Confirma tu participación respondiendo con tu número de móvil
Esto es importante: si no nos respondes, asumiremos que ya no estás interesado/a.
Necesitamos tu número de móvil para el envío y para comunicar contigo por Whatsapp, que será nuestro canal de comunicación durante todo el testeo.

2. Firma los documentos de Términos y Condiciones y Consentimiento Informado
Tras tu confirmación, recibirás un correo electrónico de Eversign, la herramienta online que utilizamos para que esta parte del proceso sea sencilla. Podrá leer el pdf y firmarlo directamente a través de tu PC/tableta/teléfono.
Tu firma es imprescindible para seguir adelante y recibir el BabyT: sin ambos documentos firmados no podremos seguir adelante con tu incorporacion en la fase de testeo. ¿Para qué sirven estos documentos?

  • Términos y condiciones: el documento que regula el uso del dispositivo.
  • Consentimiento informado: el consentimiento para el tratamiento de los datos personales que vas a proporcionarnos, en conformidad con las leyes vigentes de protección de datos y privacidad (LOPD).

3. Envío del dispositivo
Una vez firmados los documentos, nos pondremos en contacto contigo por whatsapp para confirmar los detalles del envío del BabyT.
Normalmente, intentamos enviarlo unas 2/3 semanas antes de la fecha prevista de nacimiento.
Enviamos a través de MRW en España y UPS al extranjero.

El testeo real

¡Wow! Te ha llegado el Baby Translator… ya no es sciencia-ficción! Lo tienes en tu mano: ¿qué hacer?

4. Configurar el dispositivo
Estás a punto de tener un bebé y sabemos que tu tiempo es pecioso: configurar el BabyT te llevará sólo unos minutos y podrás seguir las instrucciones que te ofrecemos en el folleto y/o en el vídeo explicativo que te enviaremos. Puedes contactar con nosotros en cualquier momento por WhatsApp si necesitas ayuda con la configuración o si algo va mal con el BabyT.

5. Utilizar el dispositivo
Para esto sólo necesitas .. tener un bebé 😉 (Aparte de esto) Es la parte fácil: deja el Babyt a 1 / 1,5 metros de tu bebé .. y ¡deja que te ayude! Sólo tienes que mantenerlo cargado.
La batería puede durar menos de lo esperado.. recuerda, como se ha dicho, es un prototipo artesanal, no el dispositivo final: por favor, ten paciencia 😉
Y si por alguna razón en algún momento dejas de usarlo: no hay problema, pero por favor, vuelve a contactar con nosotros para organizar la recogida. Como hemos dicho, tenemos una disponibilidad limitada de hardware, así que es mejor dejar un Babyt a una nueva familia que haga uso de él.

6. Comparte tu experiencia
Nos pondremos en contacto contigo vía WhatsApp para enviarte 2 encuestas, que son útiles tanto para nuestra investigación sobre la interpretación del llanto como para conocer tu experiencia como padre y como usuario de BabyT:

  1. Después de aproximadamente 1 mes desde la fecha de nacimiento: algunas preguntas sobre los hábitos de tu bebé.
  2. Al final de la prueba (después de 3/4/5 meses, dependiendo del tiempo que decidas usarlo): la encuesta final de evaluación para compartir tu opinión sobre nuestra tecnología.

Si quieres también puedes compartir cualquier opinión / feedback que se te ocurra durante la prueba, simplemente dejando un mensaje en el chat de Whatsapp.

Recogida del dispositivo

Puedes terminar la prueba en cualquier momento, aunque en general, como experimentarás tú mismo, la eficacia del dispositivo disminuye cuanto más edad tiene el bebé, al llegar al 6º mes: éste puede considerarse el límite teórico de uso.

Guarde la caja de envío para reutilizarla y te enviaremos al repartidor a recogerla.
Importante: ¡Es obligatorio devolver el BabyT y no se puede “prestar” a otra persona!

Preguntas frecuentes

¿ A qué distancia debe estar el dispositivo de mi bebé ?

El dispositivo NO necesita estar muy cerca del bebé: solo necesita “escuchar” el sonido con claridad.

Recomendamos una distancia de 1,0 a 1,5 metros del bebé. Si el ambiente es silencioso, podría estar incluso más lejos.

¿ El dispositivo produce radiaciones que puedan dañar a mi bebé ?

El dispositivo se conecta a la misma WiFi que tienes en casa.

Se trata, por lo tanto, de la misma señal que ya tienes en el hogar (en realidad, la señal del BabyT es aún más débil).

El dispositivo NO produce ninguna señal GSM / 3G / 4G / 5 (como la que produce cualquier teléfono móvil, que en realidad son mucho “más fuertes” que las que produce la WiFi).

¿ Cuánto tiempo puedo utilizar el dispositivo ?

La fase de prueba durará unos meses desde que recibes el dispositivo: normalmente preferimos finalizarla entre el 3º y el 5º mes. No obstante, si quieres, y te resulta útil, podrás conservar el dispositivo hasta que tu bebé tenga unos 6 meses.

¿ Puedo dárselo a otra persona ?

No. El dispositivo es intransferible y su uso debe limitarse exclusivamente a tu bebé. En ningún caso debe dárselo a otra persona.

Si en algún momento ya no deseas seguir utilizándolo, bastará con avisarnos por whatsapp para que organizamos la recogida a tu domicilio.

¿ Qué pasa si lo rompo o, por ejemplo, se cae y se rompe ?

En este caso, tan solo deberás  avisarnos por WhatsApp. Recogeremos el dispositivo roto y deciderimos junto si tendrá sentido seguir con el testeo y enviarte un nuevo Babyt.

¿ Tengo que pagar algo ?

¡Por supuesto que no! NO pagarás nunca ningún coste, ni ahora ni a posteriori.

Los gastos de envío y recogida corren integramente a nuestro cargo: a nivel práctico, solo vamos a necesitar tu colaboración para volver a preparar el paquete para el envío y entregárselo al transportista (MRW) cuando lo recoga de tu domicilio.

¿ Cómo se gestiona la privacidad y la protección de datos ?

BabyT graba exclusivamente los llantos del bebé. A diferencia de asistentes de voz habituales, como Alexa o Google home, no nos interesa grabar voces o conversaciones porque solo analizamos el llanto. De hecho, trabajamos especificadamente en el desarrollo de técnicas que nos permitan excluir todo tipo de sonido que no sea un lloro respetando de este modo la privacidad de cada hogar.

Los datos se guardan de forma seudonimizada y si lo deseas, en cualquier momento puedes solicitar su acceso. El consentimiento informado aclara cómo se registran y almacenan los datos personale, en conformidad con la Ley de Protección de Datos.

¿ Los sonidos se graban y almacenan en algún lugar de una nube? Si es así, ¿dónde?

Los datos se almacenan en la nube de Amazon AWS.

Es un almacenamiento en la nube estándar y seguro, proporcionado por Amazon, utilizado por la mayoría de las empresas del mundo.

Más específicamente, los datos se almacenan “físicamente” en varios centros de datos que abarcan un mínimo de tres zonas de disponibilidad, cada una separada por millas entre sí. En nuestro caso son 3 en Europa: Irlanda, Frankfurt y París.

Puede visitar esta página de AWS si tienes interés en saber más sobre cómo funcionan los centros de datos.