BabyT, el traductor de llantos de bebés
Si has llegado a esta página, probablemente estás curioso por saber cómo funciona la fase de testeo de Zoundream. Si serás seleccionado y decides participar, recibirás nuestra solución de testeo para familias: BabyT.
¿Qué es BabyT?
BabyT es un dispositivo IoT desarrollado por Zoundream con la misión de ayudarte a entender las necesidades de tu bebé.
El BabyT utiliza internet para comunicarse con la nube, con el fin de proporcionarte información sobre el llanto del bebé.
El dispositivo es fácil de usar, no invasivo y diseñado para funcionar a una distancia segura del bebé.
Como participante en la fase de testeo, no hay costes para ti, todos los costes son asumidos por Zoundream.
Al participar en esta fase de testeo, estarás ayudando a mejorar un dispositivo que finalmente beneficiará a los padres de todo el mundo.
Pasos prácticos para la participacion
Has tenido suerte y has recibido nuestro correo electrónico: ¡has sido seleccionado para el testeo! ¡Genial! ¿Pero ahora qué?
A continuación, los pasos prácticos que seguirás (no te preocupes… te recordaremos los pasos durante el testeo en sí):
- Confirmar la participación y proporcionar información de contacto
- Firmar electrónicamente los documentos de Términos y Condiciones y Aviso sobre la protección de datos
- Recibir el dispositivo a través del envío
Una vez que hayas sido seleccionado para participar en la fase de testeo, recibirás un correo electrónico de Zoundream. Para continuar con el proceso de incorporación, debes responder al correo electrónico, confirmando tu participación y proporcionando tu información de contacto para el envío y la comunicación.
A continuación, recibirás un correo electrónico con documentos electrónicos (Términos y Condiciones y Aviso sobre la protección de datos) que deben leerse y firmarse para garantizar el uso adecuado del dispositivo y proteger tus datos personales de acuerdo con las leyes actuales de protección de datos y privacidad (LOPD).
Después de haber firmado los documentos, Zoundream se pondrá en contacto contigo para confirmar los detalles del envío del dispositivo. Por lo general, tratamos de enviarlo unas 2/3 semanas antes de la fecha prevista de nacimiento.
El testeo real
¡Wow! Te ha llegado el Baby Translator… ya no es sciencia-ficción! Lo tienes en tu mano: ¿qué hacer?
4. Configurar el dispositivo
La configuración del dispositivo será muy rápida y fácil al seguir las instrucciones proporcionadas. Te brindaremos ayuda si es necesaria.
5. Utilizar el dispositivo
Utilizar el dispositivo colocándolo a 1-1.5 metros de distancia del bebé y manteniéndolo cargado.
6. Compartir tu experiencia
Compartir tu experiencia completando algunas encuestas que te enviaremos. Tu opinión es muy importante para el éxito de la prueba.
Si lo deseas, también puedes compartir cualquier opinión que se te ocurra durante el testeo, simplemente enviándonos un mensaje.
Recogida del dispositivo
Puedes terminar la prueba en cualquier momento, aunque en general, como experimentarás tú mismo, la eficacia del dispositivo disminuye cuanto más edad tiene el bebé, al llegar al 6º mes: éste puede considerarse el límite teórico de uso.
Si dejas de usar el dispositivo, contáctanos para organizar la recolección.
Guarde la caja de envío para reutilizarla y te enviaremos al repartidor a recogerla.
Importante: ¡Es obligatorio devolver el BabyT y no se puede “prestar” a otra persona!
Preguntas frecuentes
¿ A qué distancia debe estar el dispositivo de mi bebé ?
El dispositivo NO necesita estar muy cerca del bebé: solo necesita “escuchar” el sonido con claridad.
Recomendamos una distancia de 1,0 a 1,5 metros del bebé. Si el ambiente es silencioso, podría estar incluso más lejos.
¿ El dispositivo produce radiaciones que puedan dañar a mi bebé ?
El dispositivo se conecta a la misma WiFi que tienes en casa.
Se trata, por lo tanto, de la misma señal que ya tienes en el hogar (en realidad, la señal del BabyT es aún más débil).
El dispositivo NO produce ninguna señal GSM / 3G / 4G / 5 (como la que produce cualquier teléfono móvil, que en realidad son mucho “más fuertes” que las que produce la WiFi).
¿ Cuánto tiempo puedo utilizar el dispositivo ?
La fase de prueba durará unos meses desde que recibes el dispositivo: normalmente preferimos finalizarla entre el 3º y el 5º mes. No obstante, si quieres, y te resulta útil, podrás conservar el dispositivo hasta que tu bebé tenga unos 6 meses.
¿ Puedo dárselo a otra persona ?
No. El dispositivo es intransferible y su uso debe limitarse exclusivamente a tu bebé. En ningún caso debe dárselo a otra persona.
Si en algún momento ya no deseas seguir utilizándolo, bastará con avisarnos por whatsapp para que organizamos la recogida a tu domicilio.
¿ Qué pasa si lo rompo o, por ejemplo, se cae y se rompe ?
En este caso, tan solo deberás avisarnos por WhatsApp. Recogeremos el dispositivo roto y deciderimos junto si tendrá sentido seguir con el testeo y enviarte un nuevo Babyt.
¿ Tengo que pagar algo ?
¡Por supuesto que no! NO pagarás nunca ningún coste, ni ahora ni a posteriori.
Los gastos de envío y recogida corren integramente a nuestro cargo: a nivel práctico, solo vamos a necesitar tu colaboración para volver a preparar el paquete para el envío y entregárselo al transportista (MRW) cuando lo recoga de tu domicilio.
¿ Cómo se gestiona la privacidad y la protección de datos ?
BabyT graba exclusivamente los llantos del bebé. A diferencia de asistentes de voz habituales, como Alexa o Google home, no nos interesa grabar voces o conversaciones porque solo analizamos el llanto. De hecho, trabajamos especificadamente en el desarrollo de técnicas que nos permitan excluir todo tipo de sonido que no sea un lloro respetando de este modo la privacidad de cada hogar.
Los datos se guardan de forma seudonimizada y si lo deseas, en cualquier momento puedes solicitar su acceso. El consentimiento informado aclara cómo se registran y almacenan los datos personale, en conformidad con la Ley de Protección de Datos.
¿ Los sonidos se graban y almacenan en algún lugar de una nube? Si es así, ¿dónde?
Los datos se almacenan en la nube de Amazon AWS.
Es un almacenamiento en la nube estándar y seguro, proporcionado por Amazon, utilizado por la mayoría de las empresas del mundo.
Más específicamente, los datos se almacenan “físicamente” en varios centros de datos que abarcan un mínimo de tres zonas de disponibilidad, cada una separada por millas entre sí. En nuestro caso son 3 en Europa: Irlanda, Frankfurt y París.
Puede visitar esta página de AWS si tienes interés en saber más sobre cómo funcionan los centros de datos.